The Adecco Group España gestionamos todas las actividades de Voluntariado Corporativo a través del programa Redgeneración Solidarios. Un programa de alto impacto, que nace del espíritu solidario de las personas que conforman la plantilla de nuestra empresa, y que año a año suma de manera creciente a compañeros..

La iniciativa Redgeneración Solidarios realiza de forma continua acciones de voluntariado por toda España, para que cada persona que quiera aportar su granito de arena para mejorar la sociedad pueda hacerlo.

Nuestra visión de voluntariado

La visión de nuestro programa de voluntariado corporativo está totalmente unida a nuestra misión como empresa: ayudar a las personas a forjarse un futuro mejor. Por ello, como expertos en empleo nuestros profesionales ofrecen todo su conocimiento en las actividades que realizamos.

Tipos de voluntariado corporativo

El Programa de Voluntariado Corporativo de The Adecco Group trabaja con aquellos grupos de personas que lo tienen más difícil para acceder al mundo del empleo, facilitando así su integración laboral: jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, privadas de libertad y las personas sin hogar. Y para poder contribuir a su inserción disponemos de diferentes tipologías de voluntariado, dependiendo del objetivo final.

Programas de voluntariado profesionalHemos creado alianzas permanentes con ONGs para ofrecerles todo aquellos aspectos relacionado con la educación y la mejora de la empleabilidad. Los voluntarios de estos programas aportan sus habilidades profesionales para ayudar al colectivo con el que trabaja cada ONG, en las diferentes actividades planificadas a lo largo del año.En 2018 hemos dado continuidad a los siguientes programas de voluntariado profesional:

Coach Exit para jóvenes que necesitan orientación de cara a un futuro profesional mejor.

Lanzaderas de empleo de Santa María la Real para aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo y requieren de ayuda para afrontar su futuro.

De la Cárcel al Empleo de ONG Eslabón, para aquellas personas que se encuentran en tercer grado y se enfrentan, de nuevo o por primera vez, a su futuro profesional.

Jornadas de Voluntariado

Son actividades de diferente índole, pero siempre relacionadas con el desarrollo y empoderamiento de la persona. Su objetivo principal es crear ambientes y situaciones distendidas que permitan la relación del beneficiario y voluntario con el objetivo del desarrollo de competencias sociales en los beneficiarios. Tienen una duración de horas o de una jornada completa en el que la participación de los voluntarios es puntual, y no dispone de una trayectoria en el tiempo.

Aunque su impacto social es menor que el del anterior programa, estas actividades representan una oferta de voluntariado variada, capaz de atraer a colectivos de empleados con muy diversos intereses (niños, deporte...). Al mismo tiempo, son actividades propuestas no sólo a nuestros empleados, sino también familiares y amigos, por lo que permite compartir con ellos nuestro espíritu solidario y sobre todo, con un fin sensibilizador, aprendiendo de estas experiencias y realidades.

Durante 2018 participaron 800 colegas como voluntarios en más de 300 acciones alcanzando a un total de 6791 beneficiarios.